Estudio de Mercado Canino (Canis lupus familiaris) en la Zona Cristo Rey, La Paz – Bolivia
Yordan Alexis Echalar Mamani
Palabras clave:
Estudio de Mercado,, canes Cristo Rey, La Paz, BoliviaResumen
En La Paz Bolivia se tiene nulos estudios sobre estudios de mercados sobre canes en clínicas veterinarias, se tiene entendido que en la actualidad hay personas que dejan de lado por completo la idea de ser padres y madres, y deciden vivir, simplemente, en pareja. En ambos casos, hay una situación que parece presentarse como una solución parche, pero que se ha transformado en un estilo de vida: la tenencia de mascotas. Y no nos referimos a tener un perro o un gato, como muchos estamos acostumbrados, sino que a tratar a nuestras mascotas como parte de nuestra familia, llevándolos a la peluquería, a hacerse masajes, comprándoles ropa de diseñador y mucho más. Se muestra el resultado obtenido a través de una encuesta sobre estudio de mercado canino realizado en la Zona Cristo Rey, se tomaron 30 muestras tomada totalmente al azar, el 05 de abril de 2019 con finalización el 07 de abril de 2019, con el fin de saber las necesidades que requieren en una clínica veterinaria, tomando en cuenta los parámetros de las fuentes primarias, para tener un idea en el mercado en el cual se desea incursionar en el proyecto de una clínica veterinaria, El artículo busca explicar este término de una manera sencilla y describir las concepciones que se tienen con respecto a esto, hacer hincapié en las ventajas de su utilización Se describen los diferentes conceptos y cómo se puede enriquecer un estudio de mercado canino en dicha zona.