Comercialización de la carne de Llama (Lama glama) en la zona Zoilo Flores ciudad de La Paz

Autores/as

  • Daniela Machaca Callizaya Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

Palabras clave:

Carne, llama, comercialización, La Paz.

Resumen

La llama está destinada principalmente a la producción de carne y la comercialización es importante tanto en la economía y también en los beneficios nutricionales. Es por esta razón que se realizó una investigación acerca de los productos y subproductos de la carne de llama para verificar el tipo de aceptación y que tan conocidos son en el mercado, también ver las variables de precio de la carne de llama y los derivados. Se muestra el resultado obtenido a través de una encuesta sobre el consumo de la carne de llama, realizada en la zona Zoilo Flores-Mercado Rodríguez, se tomó 30 muestras al azar y conjuntamente se realizó encuestas a los vendedores mayoristas el 1 de octubre de 2019. Teniendo como resultado principal que el consumo de carne de llama y los embutidos no es tan conocido como el charque el cual tiene una mayor demanda. El precio de la carne fresca y carne deshidratada varía según la calidad, marca y tipo de venta como ser: kilogramo, lonja y paquete. El conocimiento del valor nutricional no es conocido y más se consume esta carne por gusto.

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Biografía del autor/a

Daniela Machaca Callizaya, Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés.

Estudiante materia Mercadotecnia. Programa Medicina Veterinaria y Zootecnia. Facultad de Agronomía. Universidad Mayor de San Andrés. 

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Publicado

2020-01-15

Cómo citar

Machaca Callizaya, D. . (2020). Comercialización de la carne de Llama (Lama glama) en la zona Zoilo Flores ciudad de La Paz. Revista Estudiantil AGRO-VET, 3(2), 436 –. Recuperado a partir de https://agrovet.umsa.bo/index.php/AGV/article/view/9

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Artículos de Investigación

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